FLL España es el mayor país de Europa en número de equipos
2017 HYDRO DYNAMICS.
Investigar sobre el ciclo humano del agua. Dónde y cómo encontrarla, transportarla, utilizarla y disponer de ella.
2016 ANIMAL ALLIES.
Pensar en personas y animales como aliados en el intento de encontrar una vida mejor para todos.
2015 TRASH TREK.
Explorar nuevas formas de gestionar los residuos. Desde la recolección, a la clasificación y reutilización inteligente.
2014 FLL WORLD CLASS.
Rediseñar como adquirir conocimientos y habilidades en el siglo XXI: qué se necesita aprender y de qué manera.
2013 Nature’s Fury.
Descubrir qué es lo que se puede hacer cuando fenómenos naturales tan intensos hacen acto de presencia en los lugares donde la gente vive, trabaja y juega.
2012 Senior Solutions.
Investigarán los obstáculos a que se enfrenta la gente mayor y buscarán soluciones para mejorar su calidad de vida.
2011 Food Factor.
Explorar todas esas mejoras que se pueden aplicar a la alimentación.
2010 Body Forward.
Explorar la ingeniería biomédica para reparar lesiones, superar enfermedades y minusvalías, mejorando nuestra calidad de vida.
2009 Smart Move.
Conseguir conectar personas, lugares, mercancías y servicios de la forma más segura y eficiente.
2008 Climate Connections.
Plantear soluciones efectivas a las afectaciones del clima tanto a nivel local como a nivel global, localizando problemas reales.
2007 Power Puzzle.
Investigar el impacto de la producción energética y la elección de una u otra fuente de energía sobre el medio ambiente, la economía y la vida en nuestro planeta.
2006 Nano Quest.
Hacer un estudio sobre la cuestión molecular en las ciencias tradicionales para descubrir sus secretos y su potencial.
2005 Ocean Odyssey.
Tomar la iniciativa para garantizar el buen estado, la diversidad y la productividad de los océanos en el planeta.
2004 No Limits.
Reflexionar sobre las necesidades de las personas con discapacidades para ayudarlos a llevar a cabo esas tareas cotidianas que tan normales parecen a la mayoría de la gente
2003 Mission Mars.
Visitar y explorar el planeta rojo y experimentar los retos a los que se enfrentan los científicos e ingenieros espaciales.
2002 CitySights.
Explorar los retos que se les plantean a los planificadores urbanos a la hora de proporcionar servicios básicos tales como agua limpia, un entorno seguro, una educación, desarrollo energético sostenido y espacio para los habitantes de las ciudades.
2001 Arctic Impact.
Viajar a parajes remotos del ártico para estudiar los cambios climáticos en el planeta y las posibles consecuencias del calentamiento global en la humanidad.
2000 Volcanic Panic.
Recopilar la información científica necesaria para poder predecir las erupciones volcánicas y comprender su naturaleza.
1999 FIRST Contact.
Visitar la Estación Espacial Internacional y enfrentarse al caos que provoca un objeto volador no identificado.